Mannheim

Guten Tag, ich spreche kein Deutsch!

Después de estar metido varias horas en un avionzote, crucé el charco y llegué al futuro. Cuando en México apenas estamos despertando estos güeros ya llevan 7 horas despiertos!

Ya estoy en Alemania, sano y salvo. Me costó un poquito llegar, en primer lugar compre una botella de tequila en el dutty free del aeropuerto y aunque iba selladita y todo, no pude pasarla cuando llegue a Amsterdam que porque como si fuera big brother me dijeron que ya cambiaron las reglas y no puedes pasar botellas en el equipaje de mano, aun cuando las hayas comprado en el aeropuerto de México, asi que la tuve que tirar, bueno se la regale a un suertudo hombre que me encontre por ahi. Cuando llegue a Alemania, fue un rollo encontrar la estacion de tren, y mas porque cargaba mis "ligeras" maletitas... pero al final despues de estar pregunte y pregunte a la gente, la encontré y despues resulta que el tren llegó retrasado 20 min, o sea que eso de que en Europa todo es muy puntual pues tampoco es cierto. 
Cuando ya por fin llegue a Mannheim, le llame a mi amiga Bekki (estudiante de música; especialidad piano y oboe) que en cosa de 5 min llegó a la terminal por mi. Me subí a un trenecito y llegamos a su casa que esta super nice, todo muy minimalista y artistico, hasta un piano tiene. No había dejado mis maletas cuando me dice: Vamonos porque tenemos fiesta! y pues no pude negarme. El lugar estaba lleno de Alemanes todos buena onda, muchos hablaban algo de español e inglés. Tambien habia personas de otros paises que ya hablan muy bien el aleman. Asi que con todo y cansancio intente sacar mi repertorio de frases alemanas domingueras...mismas que tuvieron mucho exito, jajaja. Eso si al regresar al depa de mi amiga, me dejo quedarme en su cama y ella se durmio en el sillon. El frio esta calador, para ellos hace calor pero para mi hace mucho frio en la madrugada, veremos que pasa conforme avance el tiempo.


Comentarios