Encuentra las diferencias I

  • En México las mermeladas pueden durar mucho tiempo una vez abiertas sin descomponerse, en Alemania apenas transcurre poco tiempo cuando ya dejan de servir.
  • En México la leche se descompone muy rapidamente, en Alemania puede durar incluso una semana sin verse afectada.
  • En México tener internet, televisión y radio son en algunos sitios solo sueños o pequeños lujos que solo se permiten algunos, en Alemania son necesidades primarias en cualquier vivienda y además se debe pagar un impuesto por tenerlos. 
  • En México por lo regular siempre brilla el sol, calienta y te quema la piel si te expones tan solo por un rato, normalmente cuando estas al aire libre siempre buscas un lugar de "sombra". En Alemania, apenas sale el sol (al menos por unas horas) y ya la gente comienza a quitarse la ropa, tomar el sol hasta ponerse rojos y lo más extraordinario es que puede hacer sol con frío.
  • En México, inclusive en el metro de la ciudad más grande del mundo, la gente avanza ordenadamente, sin empujar, hace filas, pide permiso, etc.. en Alemania las filas son normalmente bifidas o tienen varias desembocaduras, esto genera cierto caos (infrecuente en el estilo de vida Aleman). En la calle la gente puede incluso golpearte o empujarte y seguir su camino, sin siquiera un "perdone uste".
  • En México no importa la estación del año, el sol termina su trabajo tipo 6 o 7, en Alemania el horario del sol depende de la estación, en verano se va a dormir tipo 10 u 11pm entonces esto crea en ti un descontrol muy divertido.
  • En México las moscas, esos bichos negros y diminutos, te molestan con su ruido y se posan en ti, en Alemania el comportamiento de las moscas es diferente, solo vuelan en circulos normalmente lejos de ti y procuran irse, será que son más refinadas y con mejores modales que nuestra azteca especie?
  • En México los que piden limosma deben "por regla general" ser viejos, cojos, estar enfermos o con algo que realmente te inspire algo de lastima, en Alemania son todos fuertes, jovenes, borrachos y descarados.
continuará...

Comentarios