Las cosas más simples

Por fin me decido y entro al lugar, ya desde la entrada las chicas me miran con el rabillo del ojo, derrochando "amabilidad", así que me ahorro el Guten Tag y tomo un lugar muy cerca de la entrada (por aquello de las dudas y si decido escapar), al sentarme asumo el último turno con una mirada y asintiendo ante el chico delante de mi que lucía un mechón rubio en la cabeza. Saqué mi libretita de notas y busqué en vano "vocabulario para la ocasión" así que tendré que improvisar uff!.

Un olor particular se apodera de mi sentido del olfato, es una mezcla de laca barata para el pelo, amoniaco, colorantes y ... una vocecilla dice: Wer ist dran? el chico del mechón se levanta y se dirige con ella hacia la parte de atrás..y yo me pregunto que diablos hago aquí.

Comencé a hacer cuentas y deduje que este asunto es definitivamente un buen negocio, y que en mi patria esta poco valorado. Porque no simplemente tomé unas tijeras y me corté el pelo yo mismo en lugar de pagar 12€? Estaba distraído cuando llegó otra chica, esta un poco mas baja, gordita y con rayos tipo leopardo...me llevó a una silla color rojo, respire y le expliqué con señas, gestos y mi poco Alemán como quería mi corte de pelo, solo las puntas por favor...ella, segura de su trabajo comienza a mover la tijeras con rapidez, el peine aquí y allá  mis ojos se fueron transformando de valentía a espejos de resignación...me conforto pensando en que mi "super casquete corto" será al menos aerodinámico mientras ando en mi bicicleta "la poderosa"... parece mentira como las cosas mas simples no solo son las mas importantes sino también las que mas nos cuesta explicar...

Comentarios

  1. Jajajaja
    Bueno, creo que 12E es un precio razonable para no tener que intentar el "home made" y terminar pareciendo extraterrestre con un pico de cabellos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. genial!! me encantó! lo mejor: "será al menos aerodinamico" jajaja
    Stefi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A veces escribir una sola línea basta para salvar el corazón del escritor...