Así es esto de los abarrotes!
Si se trata de atención al cliente a la hora de hacer las compras, Alemania no es ningun paraiso. En primer lugar aquí no hay tiendas de abarrotes en las esquinas como en México en donde te ponen tu refresco en bolsa o te dan salsa para las papas, o le dices: "le pago mañana" o ya de plano hasta sabes el nombre y juegas domino con el tendero. A proposito, como estará Don Toño?
Aqui "la cosa es otro rollo", existen cadenas de supers estrategicamente ubicados en los diferentes barrios, algunos son mas baratos que otros y normalmente la calidad varia en relación directa al precio (lease mas caro es mejor). Las cajeras son seleccionadas en base al nivel de amargura que expresa su rostro y entrenadas como robots, solo saben decir algunas frases: Hola, son 24 euros... y adiós. Tienen la misión de escanear los productos tan rapido como puedan y aventarlos literalmente hacia el reducido espacio que hay para poner tus cosas (porque diseñan una caja sin espacio para poner los productos ya pagados? TREFF o Aldi) o incluso hacer piramides con tus productos; mientras eso sucede tu entras en la paranoia de i) tratar de introducir tu compra en bolsas (que tienes que traer tu mismo), ii) acomodando un poco para no aplastar el pan con la leche o la fruta con un jugo, iii) abrir la cartera y tener el dinero listo para pagar cuando esta vieja te lo diga, iv) cuidando no confundir tus cosas con las del cliente que acaba de pasar mismo que aún sigue ahí, guardando su mercancía; ah y cuidado si le quieres pagar con morralla o te pones a contar moneditas porque te ponen una cara de perro en cuaresma y hacen una especie de sonidito (como chascando la boca) que provoca que el panico se apodere de ti y entonces olvidas el cambio y pagas con el primer billete que encuentras y lo que parecia ser una compra, podría decirse relajante, se convierte en una amarga mueca.
Bueno, no todo esta perdido, existen también tiendas en donde son mas relajados. Las tiendas turcas, que nos ofrecen las tortillas de harina, chiles, y otras curiosidades. Y las otras estan en ...Francia y Suiza.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar