Portugal para principiantes

Viajar en una aerolínea barata no solo te da la posibilidad de conocer otras ciudades en poco tiempo, sino también de vivir toda una experiencia. ¿Cuanto tiempo puede un niño gritar y llorar sin que sus padres den signos de vida y lo intenten callar antes de que desespere completamente a mas de cien pasajeros ya instalados en los diminutos asientos del avión? en ese momento precisamente se anuncia que debemos esperar una hora abordo por razones no muy claras. Y pues ya estando en esas, la tripulación comenzó a vender de todo, llego un momento que me sentí como si estuviera en el metro del D.F., desde lociones hasta tarjetas para recargar el teléfono...uff, a las quinientas despegamos y aterrizamos en Portugal!

Si retrocediera el miles de años en el tiempo, y el planeta se encontrará todavía en la Pangea, la península ibérica (Portugal y España) cabria perfectamente en el golfo de México, en este caso, Portugal fuera una continuación de Veracruz. Y en efecto, en este viaje Lusitano pude encontrar algunas evidencias de esta teoría que bien podría cambiar la historia. Incluyendo una estación de metro en Lisboa que se llama "Chelas" :)

Cuando viajas hay cosas que solo están reservadas para tus ojos y por mas que quieras no puedes captar todo lo que ves,  aunque con mis fotos traté de hacer lo mejor que pude y por lo tanto este Post no pretende ser un relato, sino un mero y mudo testigo de las imágenes que lo acompañan.

Un viaje con los ojos bien abiertos y el lente listo, con literatura, cuaderno de notas y el paladar preparado para degustar la exquisita cocina Portuguesa y que decir de sus vinos verdes, blancos y rojos. Dejándome sorprender por la tarde, cuando la vida en la calle se intensifica, los azulejos que eternamente cubren los edificios, comienzan a brillar, orgullosos bajo la luz de la luna..sus ríos el Duoro y el Tejo son dos brazos gigantes de agua que se abrazan con el mar.  De sus noches sin estrellas pero donde cientos de gaviotas surcaban el cielo haciendo un sinfín de sonidos en cuanto el sol se escondía. Saturando mis oídos de diferentes idiomas (algunos entiendo y otros me resultan nuevos), una guitarra suena aquí, alguien canta por allá, me acostumbro a la soledad...
 
 

Comentarios

  1. De vez en cuando es bueno
    ser consciente
    de que hoy
    de que ahora
    estamos fabricando
    las nostalgias
    que desgongelaran
    algun futuro

    luz

    fotos de concurso... felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A veces escribir una sola línea basta para salvar el corazón del escritor...