Pisando fuerte

Oficina 2.24. Desde aquí, se oyen e intensifican los sonidos de los pasos y las pisadas de la gente que se aproxima por el largo corredor. El primero, el más imponente de todos. Un andar con pisadas fuertes -como si a cada paso quisiera matar una cucaracha del piso- unido a pasos rapidos que parecen  zancadas desproporcionadas; son de un Rumano. Otro tipo de caminar es uno con pasos muy veloces en línea recta y que incluso se escucha el roce del pantalon mientras avanza con el otro pie y así sucesivamente; esos son de un Alemán.
Aparte de que con zapatos de tacón las nenas se ven mejor, como sabiamente lo dijera el grupo Bronco; este tipo de calzado en las mujeres es de los más ruidosos y tiende a desconcentrarme notablemente...será ese su proposito? Normalmente hay tres o cuatro personas que los usan, pero la cadencia de cada una son de diferente manufactura.

También estan los que usan tenis o calzado fodongo, algunos con cierto chillido al contacto con la madera del piso, como de un sube y baja o como si estuviera con un pie enfermo; esos son de una China. En otros no hay algo peculiar solo la rapidez o la cantidad de pasos, si son muchos entonces viene una persona chaparrita, si son mas espaciados -como los de mi jefe- son de una persona alta.

Que si la forma de caminar revela nuestra personalidad, pues no lo sé, pero es entretenida la observación. Entonces dejó a los que sepan el procedente analisis de los andares de mi nuevo cuartel general.


Comentarios