Bratwurst vs. Torta mexicana

Con una mezcla de curiosidad y hambre pides tu primera Bratwurst. Es entonces cuanto te sorprende una punzada en el estomago. Sientes que algo falta. ¿Solo un pan que es más pequeño que la dichosa salchicha? Miras discretamente al suelo, pensando que se seguro se te habrá caído algo. Miras de reojo al marchante pensando que te esta jugando una broma o que hay una cámara escondida. El te esta mirando y te dice con voz aspera - dreifünfzig bitte!. No hay más, pagas y te vas. Solo tienes derecho a catsup o mostaza...bla! Un monopolio de sabor.


¿Porque experimentar solo un sabor en tu boca cuando puedes saborear muchos al mismo tiempo? Una buena torta mexicana! Literalmente una explosión para tus sentidos. Un poquito de mayonesa por aquí, jamón fresco y frijoles refritos por alla, pierna en adobo y sus huevos fritos para darle carácter, sus chiles chipotles o jalapeños para ese toque picosito, su quesillo, el bondadoso aguacate, su lechuga y su jitomate para darle su toque dietético.


Podrá ser solo un simple detalle gastronómico, pero sin duda refleja lo distinto de nuestras visiones como cultura...


Comentarios

  1. Adorei a "buena torta mexicana"! Quero que vc me apresente a essa maravilha gastronômica qualquer dia desses, cunhado! Estou comendo com os olhos! hehehehe Bj Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cuñada!! cuando vengas te voy a preparar algo muy rico :)

      Eliminar

Publicar un comentario

A veces escribir una sola línea basta para salvar el corazón del escritor...