De como reparar un corazón roto
Quien de nosotros no ha conocido alguien que ha sufrido de males del corazón, un abuelo, padre, hermano, el clásico primo del amigo que no vino a la fiesta, e incluso uno mismo, aunque para no mostrarnos débiles lo escondamos y dejemos que las cicatrices se formen como puedan en los espacios abiertos.
Pero la ciencia ha ido avanzando a pasos agigantados en las terapias para sanar un corazón roto, que van desde la impresionante operación a corazón abierto, donde bien pueden cauterizar las pequeñas heridas o incluso remendar las grandes, hasta los modernos implantes de células madre en sitios de muerte celular.
Hay también las increíbles transformaciones de células de otros lados del cuerpo, usualmente de la piel, a células cardiacas capaces de reparar el tejido, o aun mas, las futuristas transformaciones en vivo de células que rodean el sitio de la lesión, las cuales no son capaces de funcionar, infectándolas con virus que llevan factores específicos para que se transformen en células cardiacas y reemplacen a las que murieron, rellenen las heridas y reparen el corazón roto.
Y aunque terapias hay muchas y muy variadas, a mi gusto, la única que ha probado ser efectiva en todos los casos es procurarle al corazón un implante en forma de mujer, que lo llene de juventud, felicidad y sane todas las heridas que en su contorno habitan. Porque aunque corazón solo hay uno, panaceas para remediarlo…muchas
Texto anónimo donado para Aljuz
Comentarios
Publicar un comentario
A veces escribir una sola línea basta para salvar el corazón del escritor...