Amnesia

No pude aguantar despierto, se me cerraban los ojos pero dejé la computadora encendida. Ya por la mañana me levantaron las ansias de saber el resultado, como cuando esperas a los reyes magos y te imaginas ya jugando con tus regalos que aún no los ves. En efecto, fue una sorpresa lo que vi, pero nada agradable.  

Experimenté una sensación similar a cuando estas formado en la fila de las tortillas durante largo tiempo, las tripas de gruñen de hambre y cuando ya casi estas llegando al mostrador sale algún gordo gritando: que se acabo la masa...d e s i l u s i ó n. Aún no lo puedo creer. En mi caso no era tanto por el candidato del discurso pausado y repetido, era por el concepto, por los ideales y todo lo que ello representa. Para México era el momento justo de mirar a la izquierda, de darle la oportunidad de demostrar, de dejarnos de mediocridades y dar el gran salto que hemos estado preparando al menos un 32% de la población mexicana o "la plebe" como seremos conocidos ahora. Pero ganó la idiosincrasia, ganó la despensa en soriana, la telenovela. Ganó la amnesia, la falta de dignidad y la corrupción. 

Pero México no ha perdido. Al menos no del todo, aun no se dice la ultima palabra. Algún porcentaje no se rinde. ¿pero como despertar a un país al que ya no le hace efecto el café negro o los rayos del sol?


Comentarios