Mahlzeit
En mi pueblo suelen decir: al cliente, lo que pida. En este lado del mundo y particularmente en estas coordenadas geográficas no siempre es precisamente así.
Como parte de mi rutina, acostumbro comer en la cafetería de la clínica que esta al lado del instituto, el lugar no es precisamente el Noma, pero es lo más rápido y cerca. Por lo regular hacen un pescado de apariencia translucida que no huele a nada unas dos veces por semana acompañado de verduras, arroz o una montaña (literalmente) de papas hervidas. Algunas veces te sorprenden y hay paella (o un intento de), aunque siempre esta la opción vegetariana y unos tres o cuatro acompañamientos no tan malos para variar el menú.
La cosa se complica como cuando hoy llegue con ganas de comer una pasta (Spätzle) que estaba en el menú del día y combinarla con una carne que estaba en el área de acompañamientos. La respuesta de la empleada fue tajante: eso no es posible. Al preguntarle el porque me contestó con una sonrisa maquiavelica: porque así es y punto.
Tan solo hace unos meses Felix Baumgartner, tras un gran esfuerzo, rompió la barrera del sonido al saltar en caída libre desde la estratosfera, diariamente se publican en revistas científicas hallazgos complejisimos después de años de investigación y arduo trabajo, transformando así lo imposible en posible. Pero que esfuerzo sobrehumano puede provocar el mezclar pasta y carne? Cual es lo imposible de tal enmienda? Sin duda un enigma que los mayas no resolvieron.
También esta por ejemplo el típico caso del primo de un amigo que llegó a una cafetería y tras mirar la carta, observó que había sándwiches de jamón o de queso, pero no de jamón con queso. Con una sonrisa pidió por favor que le prepararan uno combinado. El encargado le dijo que no se puede, que solo hay de uno u otro. De A ó de B, de no me estés fregando.No quiero imaginar si una mujer embarazada tiene antojo de fresas con crema y llega al restaurante y no le quieren vender las fresas, solo la crema!
En mi pueblo, podremos carecer de muchas cosas pero todo es posible...
Wiiiiiillkommen in Deutschland!!!
ResponderEliminar=)
Dani
No Brasil dizemos "quem manda é o freguês", ou "o cliente tem sempre a razão". Vem pra ca!! :)
ResponderEliminarDanuza