Los pecados de la capital II
Gula:
Siempre que tengo antojo de tacos o tortas me viene a la mente la imagen de un trompo rebosante de jugosa carne al pastor. Lo que pocos saben es que los tacos al pastor son una adaptación de un platillo árabe que llegó a México allá por 1920 a través de inmigrantes de Líbano y Siria principalmente pero también contaba con raíces antiquísimas de Turquía e Iraq . Fue entonces "mexicanizado" con la tortilla de maíz, el achiote y los chiles rojos.
En el barrio de Kreuzberg (o pequeña Istambul) en Berlín, saben a que me refiero. Los turcos salen a la calle en los típicos puestos callejeros a vender el famoso Döner; lo más cercano a una torta mexicana. El placebo perfecto. La gente que va saliendo del trabajo hace una fila en forma de serpiente para comprar su cena. Normalmente se prepara con carne de cordero (ya que los turcos no comen carne de cerdo), que se cocina a fuego lento en un trompo similar al de los tacos al pastor y lleva ensalada (lechuga, tomate, pimiento, pepinos) y picante al gusto.
No por nada los alemanes dicen: Döner macht schöner...
Me gusta tu blog!
ResponderEliminarMe reí mucho con la entrada de "Gula". A mi también me paso algo parecido cuando recién llegue a Holanda. Íbamos en el auto cuando por primera vez vi un "trompo rebosante riquísima carne al pastor". Me dije a mi misma en ese momento creo que después de todo me adaptare pronto a vivir en Holanda! Y le dije a mi esposo que tal si entramos en ese restaurante. Y mi esposo me dijo quieres comer "Shoarma". Yo le respondí, pues mira no se como le digan aquí, pero la boca se me hace agua con esa carnita. Si quiero uno. Pero me desilusione tanto cuando la probé, no porque no sabe rica, sino porque el sabor de nuestras carne al pastor es verdaderamente muy superior!
Pero bueno igual que tu cuando me muerde el antojo, lo disipo un poco con un rico "shoarma"
Gracias Wendy por tus comentarios
Eliminar